XXII Conferencia de Embajadores [fr]

El Presidente de la República inauguró, el jueves 28 de agosto de 2014, la Conferencia de Embajadores.

JPEG

Desde 1993, la Conferencia de Embajadores reúne, cada año, a todos los jefes de las legaciones diplomáticas francesas en el mundo y ofrece a las más altas autoridades del Estado así como al Ministro de Asuntos exteriores la posibilidad de dar a conocer sus orientaciones para el trabajo de los representantes de Francia en el extranjero y ante las organizaciones internacionales para el año en curso.

Este encuentro, que dura una semana (del 25 al 30 de agosto de 2014 en París), permite también hacer el inventario de todos los aspectos de la acción exterior de Francia cuya animación y coordinación depende de los Embajadores. Y es el tema elegido este año por el Ministro de Asuntos exteriores y Desarrollo internacional: “la acción exterior de Francia, una diplomacia global”.

Cada una de las secuencias de esta edición 2014 de la Conferencia de Embajadores puso de manifiesto las diferentes palancas de mando y horizontes de la acción exterior de Francia: diplomacia económica, lucha contra el cambio climático, Europa, diplomacia cultural, turismo, política de desarrollo, gestión de crisis, influencia por el derecho… Los debates permitieron favorecer una mejor articulación entre estas distintas dimensiones al servicio de un único objetivo: contribuir al esplendor, a la influencia y a la prosperidad de Francia.

Este año, el ministerio le invitó a participar en la sesión inaugural de la Conferencia de Embajadores 2014. Por primera vez, ha podido conocer e intercambiar con Embajadores en puesto: una ocasión inédita de descubrir la diplomacia francesa (haga clic aqui).

JPEG

Última modificación: 19/09/2014

subir