La French Tech

En los últimos treinta años, la economía digital ha generado un promedio de la mitad de un punto porcentual de crecimiento en la economía francesa. Todavía tenemos que mejorar este dato : en los Estado Unidos , gracias al dinamismo de las nuevas empresas que innovan y crean puestos de trabajo, se alcanzó más de un punto de crecimiento anual en este sector de la economía.

Es con este objetivo que la ministra delegada para las PYMES, Fleur Pellerin, lanzó en febrero de 2013 la iniciativa “barrios digitales”, que ahora se ha convertido en una realidad bajo el nuevo nombre de “la French Tech”.

La French Tech” es un gran movimiento de movilización colectiva para el crecimiento y la influencia internacional de las nuevas empresas digitales franceses.

El objetivo es fomentar la aparición de nuevas empresas a nivel mundial, capazes de pasar de unos pocos empleados a varios miles o incluso decenas de miles de personas en unos pocos años. Sin embargo, estos campeones digitales no crecen en cualquier lugar. Se centran en los ecosistemas urbanos muy favorables y muy dinámicos, como lo demuestra el Silicon Valley e Israel, y más recientemente en Nueva York o en los países escandinavos.

La French Tech” reunirá las ciudades francesas con el dinamismo empresarial más notable y proyectos ambiciosos, inclusivos y verdaderamente transformadores para emprendedores digitales. Estos ecosistemas metropolitanos trabajaran en equipo y juntos formaran “La French Tech”.

En concreto, la iniciativa “La French Tech” representa una inversión de 215 millones de euros y consistirá en :

- Movilización de los ecosistemas territorios : una acreditación específica para algunas ciudades con un proyecto de ecosistema digital de nivel internacional, que juntas formaran el “equipo de Francia” de los ecosistemas digitales, llamado “la French Tech” ; Una convocatoria para seleccionar estos ecosistemas será publicada en las próximas semanas.

- Aceleración : 200 M € invertidos en iniciativas privadas (“programas de aceleración "), dentro de los ecosistemas seleccionados, que ayudan a los negocios digitales a crecer más rápido para convertirse en campeones internacionales.

- Atractivo : € 15 millones para la promoción internacional de la tecnología francesa.

Más información :
- Archivo presentación del proyecto [Fr]
- Pagina web del Ministeriode la reactivación productiva [Fr]

Última modificación: 20/04/2016

subir