Zoom sobre… la diplomacia económica de Francia en España [fr]

Vídeos - Relaciones económicas entre Francia y España, imagen de las empresas francesas en España, oportunidades de negocio en España, Voluntariado Internacional en Empresa,... testimonios y explicaciones con tres reportajes de vídeo realizados por la Embajada en la Residencia de Francia en Madrid. Este lugar de prestigio, ubicado en el centro de Madrid, es una herramienta al servicio, entre otras cosas, de la influencia económica de Francia en España.

Entrevista a tres empresarios de empresas francesas en España

La Embajada entrevistó a tres empresarios franceses: Jean-Charles Delgado (Director General de Accor España y Portugal), Stéphane Boudouresques (Bonduelle España y Portugal) y Xavier Rouland (Consejero delegado EDF FENICE Ibérica). Hablan de la relaciones económicas entre Francia y España, de la imagen de Francia en España y de las oportunidades de negocio en España.

- « España vuelve a estar en primer plano », Stéphane Boudouresques (Bonduelle España y Portugal).

- « Las empresas francesas han demostrado en estos tiempos de crisis cierta estabilidad », Jean-Charles Delgado (Director General de Accor España y Portugal).

- « A los que quieren hacer negocios en España les aconsejo encontrar un socio local para canalizar errores que se cometen por desfases culturales », Xavier Rouland (Consejero delegado EDF FENICE Ibérica).


Entrevista al jefe del Departamento Económico Regional de la Embajada de Francia en España

Philippe O’Quin describe la transformación del contexto económico español de estos últimos meses además de la prioridad dada por el conjunto de la Embajada a la diplomacia económica.

- « En España hay oportunidades que se deben aprovechar ».


El Voluntariado Internacional en Empresa (VIE) visto desde España

El jefe del Departamento Económico Regional de la Embajada de Francia en España
presenta las bazas del dispositivo VIE para lo cual se organiza un Gran Premio cada año con el fin de galardonar los mejores proyectos llevados a cabo por jóvenes que trabajan en España. La Embajada también entrevistó a tres empresarios franceses que contratan a voluntariados internacionales.

En España 140 VIE trabajan en la actualidad en 83 empresas.

- « Para que Francia siga siendo importante mañana, tiene que contar con millones de empresarios y jóvenes que crean en su futuro ». Jérôme Bonnafont, embajador de Francia en España.

- « A menudo tienen más responsabilidades que en un primer puesto de trabajo en Francia ». Xavier Rouland (Consejero delegado EDF FENICE Ibérica).

Última modificación: 17/02/2015

subir