Yemen: liberación de tres trabajadores humanitarios [fr]

Liberación de los tres trabajadores humanitarios secuestrados en Yemen desde el 28 de mayo de 2011

Declaración del ministro de Estado y ministro de Asuntos Exteriores y Europeos, Alain Juppé (14.11.2011)

Nuestros tres compatriotas, secuestrados en Yemen desde el pasado 28 de mayo, se encuentran actualmente en Mascate, en Omán, y en las próximas horas pondrán rumbo a Francia, donde se reencontrarán rápidamente con sus familias, que han vivido esta difícil experiencia con una gran dignidad.

Los tres están bien de salud. Está previsto que un equipo del ministerio de Asuntos Exteriores y Europeos se desplace hasta donde se encuentran.

Esta liberación, que se produce tras cinco meses de detención, constituye un momento de gran alegría, y desde aquí, quiero sumarme a la felicidad y al alivio de las familias.

Quisiera transmitir mi caluroso agradecimiento a todos los que han contribuido a este feliz desenlace y, en especial, al sultán de Omán y a las autoridades omaníes cuya ayuda ha sido decisiva. También quiero elogiar la labor de todos y cada uno de los servicios del Estado cuya movilización ha sido total desde el primer día y durante estos cinco meses.

Tengo también presente a nuestros otros cinco compatriotas que se encuentran aún detenidos y para cuya liberación seguimos trabajando sin descanso.

Última modificación: 17/02/2015

subir