Visita de Hélène Conway-Mouret [fr]

Hélène Conway-Mouret, ministra delegada encargada de Franceses del Extranjero, estuvo en España los días 21 y 22 de noviembre.

JPEG

consultar la galería de fotos de la visita

Se reunió con el director general de los españoles en el exterior en el Ministerio de Asuntos Exteriores, Luís Fernández Cid, para hablar, entre otras cuestiones, de la seguridad de las comunidades expatriadas. Francia apoya la adopción de una directiva europea sobre protección consular de ciudadanos europeos en terceros países.

Mme Conway-Mouret presentó su plan de acción a favor de la enseñanza francesa en el extranjero. Habló con los directores de los liceos franceses de España y de Portugal sobre temas de actualidad y les felicitó por el excelente trabajo que desempeñan.

JPEG

La señora Conway-Mouret se reunió con los representantes de la comunidad francesa, que cuenta con cerca de 100 000 personas. También conversará con los directores de los centros educativos franceses acerca del plan de acción para la enseñanza francesa en el extranjero.

Mme Hélène Conway-Mouret visite Thalès Alenia Space España (crédit : Thalès Alenia Space España) - JPEGEn el marco de la reflexión que lanzó sobre el acompañamiento en la expatriación de nuestros compatriotas y la ayuda a su regreso a Francia, la señora Conway-Mouret se reunió con los responsables locales del grupo Thalès y con jóvenes empresarios españoles que han estudiado en grandes escuelas francesas.

Última modificación: 26/11/2013

subir