Visita de Estado a Francia de los Reyes de España [fr]

La visita de Estado a Francia de los Reyes de España ha sido cancelada con motivo del accidente aéreo del vuelo Barcelona-Dusseldorf

Los Reyes de España realizan una visita de Estado a Francia del 24 al 26 de marzo de 2015

Don Felipe y Doña Letizia serán recibidos primero por el primer ministro, Manuel Valls, en el Palacio Nacional de los Inválidos. Por la tarde, el Presidente de la República se reunirá con los Reyes de España en el Palacio del Elíseo antes de inaugurar la exposición sobre Velázquez.

JPEG

El 25 de marzo, Don Felipe y Doña Letizia visitarán el Ayuntamiento de París (e inaugurarán junto a la alcaldesa Anne Hidalgo un jardín en honor a los héroes de ’La Nueve’ que participaron en la liberación de París en 1944) y el Senado antes de ser recibidos por el primer ministro en Matignon, sede del Gobierno francés. El Rey Felipe VI se dirigirá a los diputados de la Asamblea Nacional, al igual que hizo su padre el Rey Don Juan Carlos el 7 de octubre de 1993. Los Reyes de España depositarán también una ofrenda ante la tumba del soldado desconocido en el Arco del Triunfo.

El 26 de marzo, Don Felipe y Doña Letizia mantendrán un encuentro de trabajo con empresarios franceses y españoles y presidirán la clausura del Foro Empresarial Hispano-Francés, que se celebrará en la sede de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

Última modificación: 22/05/2015

subir