Total y ONERA firman un contrato de investigación mayor en el ámbito de la teledetección aerotransportada.

Fuente: http://www.onera.fr/fr/actualites/total-et-onera-signent-un-contrat-de%20recherche-majeur-en-matiere-de-teledetection-aeroportee
http://www.onera.fr/sites/default/files/communique_de_presse/files/06032014_Contrat_recherche_Total_Onera_vf_DEF2.pdf

Total y ONERA han firmado un contrato de Asociación de Investigaciones Científicas e Innovación (PRI por sus siglas en francés) de gran escala. Dotado de 30 millones de euros para 5 años, este contrato tiene como objetivo adaptar o desarrollar nuevas tecnologías de teledetección aplicadas a la exploración de hidrocarburos, a la seguridad de personas e instalaciones, así como a la protección del medioambiente.
La teledetección permite obtener informaciones sobre la superficie de la Tierra, los océanos y la atmósfera.

El contrato de Investigación busca perfeccionar las tecnologías ya existentes, mejorar el acoplamiento de datos, optimizar la gestión de informaciones y determinar los mejores vectores para conseguirlas: globo, avión no tripulado, avión o satélite. Las imágenes hiperespectrales, el radar, o el lidar son las tecnologías sobre las que trabajarán los ingenieros e investigadores de Total y de ONERA. Las investigaciones y las pruebas tendrán lugar a la vez en sitios de Total en Francia como en el extranjero, y en sitios de ONERA.

En concreto, esas innovaciones deben permitir mejorar los conocimientos de la naturaleza de los minerales en la superficie, y detectar / caracterizar los hidrocarburos en la superficie del suelo o del mar que sean nativos o accidentales. Facilitarán la modelización geológica 3D del subsuelo próximo, y también optimizarán la detección de gases hidrocarburos o de gases asociados a la producción.

Última modificación: 04/06/2014

subir