TOTAL apuesta por la "alta eficiencia energética"

El embajador de Francia, Jérôme Bonnafont, visitó la planta de producción de lubricantes de TOTAL de Valdemoro (Madrid) el pasado 25 de octubre con motivo de la inauguración de infraestructuras ’de alta eficiencia energética’ en las instalaciones.

Con la puesta en marcha de estas nuevas tecnologías (instalación de calderas nuevas y optimización de los circuitos térmicos, de lámparas led y paneles solares), TOTAL España espera poder reducir su consumo energético un 30 % al año.

El embajador valoró la labor de todos los que han hecho posible que TOTAL haya conseguido integrar elementos de ’alta eficiencia energética’, respetuosos con el medio ambiente, en las instalaciones de Valdemoro.

Jérôme Bonnafont también insistió en la confianza que tienen las empresas francesas y el Gobierno de Francia en la recuperación económica de España.

También acudieron a la inauguración la cónsul general de Francia en Madrid, Christine Toudic, el alcade de Valdemoro, José Carlos Boza, el consejero delegado de Total España, Domingo San Felipe, el director de Europa de la rama MKT&Services del Grupo TOTAL, el Sr. Luc, y el director de la rama Nuevas Energías del Grupo Total, Yves Daclin.

El Grupo TOTAL:

Creado en 1924, TOTAL es el quinto grupo petrolero internacional que cotiza en la bolsas de París, Bruselas, Londres y Nueva York, y un importante agente del sector químico.

TOTAL está implantado en más de 130 países y cuenta con una red de 16 500 gasolineras. Da empleo a 96 000 colaboradores (de ellos, el 40 % fuera de Europa).

TOTAL desarrolla una actividad de exploración y producción de petróleo y gas en 30 países. En materia de refinado, TOTAL es uno de los productores más importantes con una capacidad de 2M de barriles al año

TOTAL España:

Con la venta de sus participaciones (48%) de CEPSA a la empresa International Petroleum Investment Company de Abu-Dhabi en 2011, TOTAL España se volvió a centrar en una de sus especialidades: el mercado de los lubricantes, donde posee el 10 % de cuota de mercado (siendo el 3ª por detrás de REPSOL y CEPSA).

En 2012, TOTAL daba trabajo a 560 personas en España.


Más información:

- Página web de Total España

- Entrevista al consejero delegado de Total España, Domingo San Felipe (junio 2013):

Entrevista a Domingo San Felipe->http://www.dailymotion.com/video/x14nxe2_entretien-avec-domingo-san-felipe-delegue-general-de-total-espana_news] por ambafrancemadrid

Última modificación: 30/10/2013

subir