Sofres: los franceses aman España [fr]

GIF

Según un estudio realizado por la sociedad de estudios de mercado y opinión TNS Sofres sobre la imagen de Francia en el mundo publicado el 22 de febrero de 2012, España es el país que más gusta a los franceses (con un 72 % de "cota de amor"), mientras que el 66 % de los españoles declara que les gusta Francia y el 76 % considera que la relación bilateral es inmejorable. El 61 % de los españoles piensa además que ésta ha mejorado en los últimos veinte años.

Sobre el papel de Francia en la escena internacional, el 83 % de los españoles encuestados consideran que Francia tiene un papel importante.

En lo que se refiere a los valores de Francia, su lema "Libertad, Igualdad, Fraternidad" tiene sentido para España, como lo hace para la mayoría de países. De la misma manera, su reputación de país de los Derechos Humanos está bastante consolidada en el conjunto de países.

Por último, la atracción que despierta Francia es real a pesar de algunas críticas: el 47 % de los españoles afirman que les hubiera gustado vivir en Francia y al 48 % les hubiera gustado trabajar en el país vecino.

- Descargar los resultados del estudio en formato PDF:

PDF - 2 MB

- Consultar la web de Sofres (en francés)

* La encuesta se ha llevado a cabo en España del 15 al 19 de diciembre de 2011 y ha contado con 1025 personas encuestadas.
En total, 13 000 personas en doce países han participado en la encuesta.

Última modificación: 26/03/2014

subir