Servicio de Asuntos Sociales [fr]

Papel y función

El Servicio de Asuntos Sociales de la Embajada de Francia en España está encargado de representar a los ministerios sociales franceses (Empleo, Formación Profesional y Diálogo Social; Asuntos Sociales y Sanidad; Derechos de las Mujeres) ante los ministerios españoles de Empleo y Seguridad Social, por una parte, y Sanidad, Asuntos Sociales e Igualdad, por otra parte.

El servicio participa en la aplicación de la política internacional de Francia en materia sanitaria y social en un área temática amplia y diversa: empleo, relaciones y condiciones laborales, negociación colectiva, formación profesional, salud y seguridad en el trabajo, salud pública, igualdad de trato entre hombres y mujeres, lucha contra la discriminación, inmigración, política familiar, urbanismo, aspectos sociales de la estrategia UE 2020, etc.

La misión del Servicio de Asuntos Sociales es la de observar y analizar, por cuenta de las autoridades francesas, la evolución de las cuestiones y políticas sociales que se implantan y las posturas de España en las instancias multilaterales en cuestiones sociales o sanitarias, tanto en el ámbito europeo como mundial.

El servicio facilita las relaciones y la cooperación bilateral, tanto en la cima como al nivel de los expertos y la sociedad civil, para fortalecer los lazos de los dos países y favorecer los intercambios de buenas prácticas, cuyo objetivo es contribuir a la consolidación del modelo social europeo.

Consejero de Asuntos Sociales
Jean-François RENUCCI
C/ Salustiano Olózaga, 9 - 28001 Madrid
Telf: + 34 91 423 89 00
Contactar por mail

Entrevista al Consejero de Asuntos Sociales para la Embajada de Francia en España, Jean-François Renucci - Madrid, noviembre de 2015:

Última modificación: 09/09/2016

subir