Seminario hispano-franco-canadiense de I + D en materia de redes inteligentes y almacenamiento de energía [fr]

Un seminario hispano-franco-canadiense de I + D en materia de redes inteligentes y almacenamiento de energía tuvo lugar en el Instituto Francés de Barcelona el 14 de noviembre de 2016. Lo inauguró Edouard Beslay, cónsul general de Francia en Barcelona, y Kathryn Burkell, cónsul y delegada comercial de Canadá en Barcelona.

Este seminario lo coordinaron las asociaciones y plataformas españolas, canadienses y francesas del ámbito de las redes eléctricas. Las apoyaron respectivamente el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) y las embajadas de Canadá y Francia.

El seminario, que congregó a más de 100 personas en el Instituto Francés de Barcelona, permitió a los participantes reunirse antes de la European Utility Week para compartir ideas sobre los desafíos y oportunidades y promover, algunos de ellos, su proyecto en el ámbito de las redes inteligentes y el almacenamiento de energía.

En la apertura del seminario, varias asociaciones y plataformas mostraron las tendencias y oportunidades en el ámbito de las redes inteligentes, así como las distintas herramientas de financiación y apoyo para la realización de proyectos a nivel europeo.
En un segundo momento, cinco actores de este área presentaron sus proyectos, algunos de ellos en una fase muy avanzada, relacionados con las redes inteligentes y el almacenamiento de energía. En paralelo se desarrollaron sesiones para hacer contactos con el fin de fomentar la creación de nuevos proyectos conjuntos entre los distintos participantes franceses, españoles y canadienses.

De manera general, el seminario fue un gran éxito y la Embajada hará un seguimiento para saber de la evolución de los proyectos en fase de constitución.

Última modificación: 01/12/2016

subir