Seguridad: cooperación franco-española [fr]

El ministro francés del Interior, Claude Guéant, se reunió este lunes 5 de septiembre en París con su homólogo español, Antonio Camacho.

JPEG

Era su primera reunión desde el nombramiento de Antonio Camacho como ministro del Interior. En el encuentro se trataron, entre otros asuntos, temas relacionados con la lucha contra el terrorismo, la delincuencia organizada y la inmigración ilegal.

Al finalizar la reunión, ambos ministros ofrecieron una rueda de prensa conjunta.

Durante su intervención, Claude Guéant reiteró el "apoyo total" de Francia a España en la lucha antiterrorista. El ministro español, por su parte, insistió en la "voluntad de París y Madrid de seguir trabajando con la misma intensidad y el mismo empeño" y agradeció a Francia su cooperación en materia antiterrorista. El ministro francés consideró como un "deber sagrado estar al lado de la democracia española".

Visita a París del director general de la Policía y de la Guardia Civil (08.09.2011)


En su visita a Francia, coincidiendo con una reunión en el ministerio del Interior el pasado 8 de septiembre, el director general de la Policía y de la Guardia Civil, Francisco Javier Velázquez, declaró que Francia y España han tejido "redes de cooperación informal muy eficaces" (…) y que esta intensa colaboración ha dado unos resultados extraordinariamente satisfactorios en todos los ámbitos de seguridad. Sin el apoyo de Francia, España "no estaría donde está en la lucha contra la banda terrorista ETA", añadió.

Última modificación: 26/03/2014

subir