Segunda edición de Oui Innov en Madrid [fr]

La segunda edición de OUI INNOV, el punto de encuentro de las ideas que reinventan la economía franco-española, transcurrió con éxito el 23 de junio de 2016 en la Residencia de Francia en Madrid. El evento, al mismo tiempo lúdico y dinámico, coorganizado con las agencias de innovación francesas French Tech y Business France, reunió a 150 innovadores, inversores e instituciones francesas y españolas para generar relaciones, fortalecer redes de apoyo y encontrar soluciones a los retos del ecosistema.

JPEG

En su discurso de bienvenida, el Embajador D. Yves Saint-Geours comparó el contraste del enfoque futuro del evento y la historia del lugar que lo hospeda con la similitud que enlaza los dos países participantes, ya que tanto Francia como España cuentan con “una mezcla total de tradición, cultura, historia y modernidad” que resultan claves para su éxito internacional. Su discurso prosiguió con las características que hacen de Francia un referente de la innovación: el mejor dispositivo fiscal I + D del mundo (cubriendo el 30% de la inversión) o la mayor incubadora de startups que se inaugurará a finales de año en París, por ejemplo.

Géraldine Filippi, directora de Business France, también abrió la jornada entre tapices de época Felipe IV, con una divertida charla anecdótica en la cual felicitaba a la comunidad emprendedora, no sólo por su gran impacto en la economía actual, sino por la comodidad que proporciona en nuestro día a día, poniendo a disposición de un click actividades como la limpieza del hogar (Wayook), el ir de compras (Venteprivée) o el controlar nuestros gastos (Fintonic).

JPEG

- Nota de prensa: haga clic

- Descargar el comunicado de prensa: haga clic

JPEG

Última modificación: 11/07/2016

subir