Ségolène Royal anuncia 5 millones de euros para los proyectos de carreteras o aparcamientos solares para crear nuevos empleos [fr]

Ségolène Royal, la ministra francesa de Medio Ambiente, Energía y Mar, lanzó el 21 de marzo de 2016 el programa de los 1.000 kilómetros de carretera solar en Francia. La ministra colocó la primera losa en el Centro de Mantenimiento y de Intervención francés de las carreteras del Mediterráneo en Marsella para que fuera comprobada la generación de electricidad del producto.

Las empresas relacionadas con la carretera de energía positiva serán acompañadas y apoyadas por el plan de inversión de futuro para realizar las últimas pruebas de funcionamiento de las tecnologías que desarrollan para otras funciones, como por ejemplo la recuperación del calor.

Antes del final del año, Ségolène Royal organizará una convocatoria de propuestas entre las colectividades y los gestores de carreteras. Los proyectos presentados serán evaluados con el fin de valorizar las experiencias más exitosas.
La carretera solar se inscribe plenamente en los compromisos de Francia de reducción de los gases de efecto invernadero, y la COP21 le concedió un premio.
Este programa reúne la tecnología francesa, la innovación y el crecimiento verde.

¿Cómo funciona la carretera solar?

Este producto, de tan solo unos milímetros de espesor, está constituido por células fotovoltaicas encapsuladas en una resina especial y técnica. Se adhiere a la carretera para generar electricidad. Su espesor reducido permite usarlo con facilidad, cuando la carretera está en buen estado y es suficientemente plana. La energía generada se puede entonces recuperar para usarla inmediatamente o para almacenarla.

Última modificación: 29/04/2016

subir