Sanofi firma un convenio con el CNRS y veintiséis organizaciones públicas en la investigación biomédica

El CNRS y veintiséis organizaciones miembros de la Biblioteca Nacional de Química han firmado con Sanofi un convenio de colaboración para el alojamiento y la gestión de su colección de compuestos en el sitio de Sanofi en Toulouse (Alto Garona). Esta colaboración permitirá reunir en un solo lugar hasta 65.000 moléculas de los mayores laboratorios públicos franceses.

Fundada en 2003, la Biblioteca Nacional de Química es un grupo de interés científico (GIS) impulsado por el CNRS que incluye la colaboración de 42 instituciones de educación superior y organismos públicos de investigación. Su objetivo es constituir una colección de sustancias sintéticas y de extractos naturales resultante de la investigación pública y promover la valorización científica e industrial, principalmente en la interfaz química/biología (química médica).
Con esta colaboración la Biblioteca Nacional de Química dispondrá de una infraestructura única en el corazón del "Oncopôle" de Toulouse para acoger físicamente y garantizar la gestión de todos estos compuestos. El acuerdo también prevé la posibilidad de detectar más de 30.000 compuestos seleccionados por Sanofi, con el objetivo común de identificar moléculas que puedan convertirse en nuevos fármacos candidatos. Los términos financieros no fueron revelados.

Última modificación: 19/10/2015

subir