SAFRAN abre un nuevo centro de Investigación y Tecnología en Paris-Saclay

Fuente : http://www.safran-group.com/site-safran/presse-et-medias/communiques-de-presse/2014-986/article/safran-cree-un-nouveau-site-de-r-t?13550

Después de EDF, una nueva empresa francesa a la vanguardia de su sector (aeroespacial, espacio, defensa y seguridad) ha decidido crear un centro dedicado a la Investigación, la Tecnología y la Innovación en Paris-Saclay.

El nuevo centro agrupará a finales de año, en el departamento de Yvelines (en los municipios de Chateaufort y Magny-les-Hamlets), a los equipos de innovación, investigación y tecnología centrales de Safran para desarrollar nuevas tecnologías al servicio de los equipos para las distintas actividades del grupo. Se prevé que el centro acoja a 1500 personas, entre ellos 300 científicos y tecnólogos, así como ingenieros y técnicos de otras entidades del Grupo ya instaladas en la región de París (en particular Aircelle y Safran Engineering Services).

El centro tiene como objetivo final albergar otros organismos de investigación externos que trabajen en temas complementarios a los de SAFRAN para constituir un conjunto científico de primer nivel.
Safran muestra así su voluntad de sumarse a la dinámica del importante centro de innovación París-Saclay y beneficiarse de la interacción con otras empresas e instituciones públicas y privadas de investigación en el territorio. París-Saclay acoge una nueva gran empresa internacional, la tercera en número de patentes solicitadas en 2013 en Francia (750 patentes anualesde media) y que aparece en el Top 100 de Innovadores Globales de Thomson-Reuters.

La entidad “Paris-Saclay” concentra el 15 % de la investigación pública francesa. Renault, PSA, Air Liquide, Thales, Alcatel-Lucent, entre otros, han instalado sus centros de investigación y desarrollo global en este complejo. Un tejido empresarial con rápida expansión de las PYMES y jóvenes empresas innovadoras Paris Saclay forma ecosistema, que cuenta con la animación de los “pôles de competitivité” (clusters) “Sistema@Tic” y “Mov’eo”.

Última modificación: 10/02/2014

subir