Román Escolano, presidente del ICO: Oficial de la Orden Nacional del Mérito [fr]

El embajador de Francia en España, el Sr. Jérôme Bonnafont, ha impuesto la insignia de Oficial de la Orden Nacional del Mérito al Sr. Román Escolano, presidente de la institución financiera pública ICO (Instituto de Crédito Oficial).

La ceremonia tuvo lugar el viernes 13 de junio de 2014, en la Residencia de Francia en Madrid, en presencia de numerosos invitados franceses y españoles.

JPEG El embajador de Francia en España, el Sr. Jérôme Bonnafont, ha querido saludar a un “brillante actor del escenario político-económico español, amigo de Francia”, un hombre “perfectamente francófono y con un recorrido profesional brillante”.

El Sr. Román Escolano ha recordado por su parte su apego hacia Francia y ha afirmado que ICO y el mundo de las finanzas en general desempeñaron un papel clave en la relación entre España y Francia. Finalmente, hizo un llamamiento a la perennidad de la excelente relación entre estos dos países, donde el “diálogo” y la “comunicación en Europa son fundamentales para la recuperación de la economía”.

Última modificación: 16/06/2014

subir