Rassemblement le dimanche 11 janvier à 15h devant le théâtre Arriaga à Bilbao

Rassemblement le dimanche 11 janvier à 15h devant le théâtre Arriaga à Bilbao

Rassemblement le dimanche 11 janvier à 15h devant le théâtre Arriaga à Bilbao.

EL PAÍS
España - País Vasco

Voces vascas de protesta en París y Bilbao contra los atentados franceses
Una concentración fue promovida por las redes sociales en la capital vizcaína
El País Bilbao 11 ENE 2015 - 23:09 CET

El cónsul frances en Bilbao, Fabrice Delloye, primero a la derecha, junto a otros participantes en la concentración contra los atentados terroristas en Francia. / LUIS TEJIDO (EFE)
La ciudadanía vasca mostró ayer en París y en Bilbao su respaldo a Francia por los atentados terroristas sufridos la pasada semana. En la capital gala, representantes del Gobierno vasco y de varios partidos acudieron a la manifestación ; en Bilbao, más de un centenar de personas, mayoritariamente franceses, guardaron un minuto de silencio como signo de repulsa.
Esta concentración, celebrada a la misma hora que en París, fue convocada de forma espontánea a través de las redes sociales, y el cónsul de Francia en Bilbao, Fabrice Delloye, de hecho, tuvo que pedir disculpas a la Ertzaintza por el error de no haber comunicado la celebración del acto.
Los participantes, entre los que figuraba la portavoz del PP en Bilbao, Beatriz Marcos, portaron folios negros con el lema Je suis Charlie o Yo soy Charlie, la referencia al semanario satírico atacado por los terroristas islamistas, en el que murieron doce personas.
El cónsul francés en Bilbao, Fabrice Delloye, se mostró en declaraciones a Efe, “feliz” por el apoyo recibido en Bilbao en el "rechazo democrático" a los "terroristas, no hay otra palabra", que quieren crear “división entre las diferentes creencias”. Según dijo “no tiene nada que ver con la religión, solo se trata de ideas falsas”.
En París, a su vez, estuvieron presentes en la manifestación las delegaciones del PNV, EA o Aralar, además de una representación del Gobierno vasco a cargo de la secretaria general de Acción Exterior, Marian Elorza. Por el PNV acudió la eurodiputada Izaskun Bilbao, mientras que la delegación de EA la integraron sus dirigentes Miren Urrestieta y Lorena Lacalle, y por Aralar asistió el diputado de Amaiur Jon Inarritu.
JPEG
http://ccaa.elpais.com/ccaa/2015/01/11/paisvasco/1421006100_640580.html

« 

 »

Dernière modification le 13/01/2015

haut de la page