Puertas abiertas de la Casa de Velázquez (23.02) [fr]

El 23 de febrero, la Casa de Velázquez abrió sus puertas al público.

Puertas abiertas Casa de Velázquez 23 de febrero de 2014 from Casa de Velázquez on Vimeo.

- Ver la galería de fotos

Se podía visitar los talleres de los artistas y la biblioteca, conocer a los creadores e investigadores en su espacio de trabajo y acercarse a su obra a través de publicaciones, exposiciones, vídeos, diálogos y conciertos.

Entre las actividades programadas, se contó con la presentación de trabajos de los estudiantes de la ETSAM (Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid) y con un taller de fabricación de libros.

- Descargar la invitación:

PDF - 849 KB


- Descargar el dossier de prensa:

PDF - 3.4 MB

Inaugurada en 1928 en un terreno cedido por el Estado español a Francia, la Casa de Velázquez ha acogido desde entonces a varias generaciones de artistas e investigadores, lo que constituye una singularidad con respecto a las cinco Escuelas Francesas en el extranjero, como por ejemplo la Villa Medici de Roma.

La misión de la Casa de Velázquez, centro público con carácter científico, cultural y profesional, consiste en desarrollar la actividad creadora y la investigación en el ámbito de las artes, los idiomas, las literaturas y las sociedades de los países ibéricos, iberoamericanos y magrebíes.


Más información:

Casa de Velázquez

Ciudad Universitaria
C/ Paul Guinard, 3 - 28040 Madrid
T. 0034 - 914 551 580
F. 0034 - 915 446 870

www.casadevelazquez.org

Última modificación: 03/03/2014

subir