Programación especial de France 24 sobre España desde Atocha [ fr ]

FRANCE 24 ha realizado una programación especial sobre España desde la emblemática estación de Atocha

El canal de noticias internacional FRANCE 24, encabezado por su Directora General Christine Ockrent, ha estado en Madrid, el jueves 4 de febrero, para grabar varios programas temáticos sobre España : "España, entre política y economía".

Los debates entre político(a)s, personalidades españolas y europeas, periodistas, etc, se han grabado desde la Estación de Atocha en Madrid y se centran en hacer un profundo análisis sobre diversos temas de actualidad en España.

Los programas se emiten en France 24 desde el viernes 5 de febrero.

“The Debate of FRANCE 24” analiza el papel de España como presidente de la Unión Europea y cuenta con la participación de diversas personalidades y líderes de opinión como Diego López Garrido, Secretario de Estado para la Unión Europea; Iñigo Méndez de Vigo, Diputado Europeo por el Partido Popular Europeo; Juan Díez Nicolás, Profesor de Sociología de la Facultad de Ciencias Políticas en la Universidad Complutense de Madrid; Fernando Maura, número 2 del partido UPyD; Lluís Bassets, Jefe de Opinión del diario El País; Luis de Velasco, miembro del UPyD y José Manuel Calvo, Director adjunto de la edición global de El País. Al mismo tiempo, se presentan los datos de un estudio de opinión sobre el papel de España en la Unión Europea, realizado en colaboración con el instituto Metroscopia.

Además, el canal de noticias internacional ha realizado otra mesa redonda en árabe que ha centrado la atención en las relaciones entre España y el mundo árabe, en el papel de la población árabe en la sociedad española, la evolución y los cambios desde el atentado de Atocha y las relaciones entre España y Marruecos. Yafa Dibsi, de Radio Exterior de España, el politólogo Walid Saleh, el corresponsal de France 24 Mohamed Tolba y el periodista García Marcos serán los invitados al debate en árabe.

FRANCE 24 también produce dos otros programas emblemáticos desde Madrid: “Top Story” y “A la Une”, que abordan la reforma en el sistema de pensiones español.

Y finalmente se graba “La semana en Europe”, espacio en el que se presentan distintos reportajes sociales y de actualidad enfocados en España con temáticas como la violencia de género, el retrato de una empresa alicantina que transforma algas marinas en carburante y el cierre del célebre restaurante “El Bulli”.

FRANCE 24 está disponible en España a través de cable, satélite y de las principales plataformas de pago del país. Los operadores en los que FRANCE 24 está disponible son: Digital +, Imagenio y Orange TV, así como a través de móvil, iPhone y, en directo, en www.france24.com. El canal de noticias internacional emite tanto en inglés como en francés y árabe.

Última modificación: 29/11/2011

subir