Programa ATIP-Futuro 2015

Dentro del marco de colaboración, el Inserm y el CNRS lanzan una convocatoria para:

- permitir que jóvenes investigadores pongan en marcha y dirijan un equipo, en el marco de una estructura de investigación en Francia afiliada al Inserm o al CNRS. Los equipos creados tendrán como objetivo reforzar el dispositivo de investigación del departamento de acogida desarrollando de manera autónoma su propia temática;

- promover la movilidad y atraer a los laboratorios a jefes de equipo jóvenes de alto nivel.

El apoyo ATIP-Futuro, de una duración de 3 años, podrá ser prolongado, después de una evaluación, por dos años más. Está dirigido a los jóvenes investigadores, sin restricción de nacionalidad, que cuenten con una tesis de ciencias (o un diploma equivalente) desde hace diez años como máximo (con posterioridad al 15 de septiembre de 2004). El programa está abierto a cualquier investigador o profesor investigador, sea cual sea el organismo al que pertenezca, (EPST, Universidad, Hospital, Escuela de veterinaria, etc.) y a cualquier investigador no estatutario. Los beneficiarios de una ayuda a los jóvenes investigadores similares al programa ATIP Futuro no son elegibles (como las financiaciones ANR o ERC para desarrollar un proyecto independiente). El candidato no podrá llevar más de 18 meses en laboratorio de acogida y en éste no podrá haber ninguno de sus mentores anteriores. El candidato solamente podrá presentarse 2 veces.

Los proyectos deberán inscribirse en el conjunto de las temáticas de ciencias de la vida y de la salud. Serán especialmente bienvenidos los proyectos interdisciplinarios que unan la biología con las matemáticas, ciencias físicas, informática, química, salud pública (más concretamente los determinantes sociales de la salud o/y los servicios de salud). Los proyectos deberán responder a las reglas éticas del Insern y del CNRS.

Se anima especialmente la presentación de candidaturas de médicos, farmacéuticos hospitalarios y las candidaturas femeninas. La selección se realizará en dos fases: una preselección sobre el dossier (abril de 2015) seguida de una entrevista para los candidatos preseleccionados (mediados de junio de 2015). La lista de candidatos seleccionados y su estructura de acogida será establecida conjuntamente por las direcciones del Inserm y del CRNS y publicada a principios de julio de 2015:

Fecha límite para la presentación de las candidaturas: 27 noviembre de 2014.

Más info : http://www.aviesan.fr/fr/aviesan/accueil/toute-l-actualite/programme-atip-avenir-2015

Última modificación: 08/10/2014

subir