Primicia mundial en París para el corazón humano [fr]

Por primera vez en el mundo ha sido implantado en un paciente un corazón artificial completo y definitivo, concebido por la empresa médica Carmat. Esta proeza médica, 100% francesa, fue realizada por un equipo del hospital europeo Georges Pompidou, de París, dirigido por el profesor Alain Carpentier, especialista en cirugía cardiovascular. Esta operación, audaz y arriesgada, representa una esperanza formidable para los 20 millones de pacientes, en Europa y Estados Unidos, afectados por insuficiencia cardiaca.

La implantación de un corazón artificial autónomo en un paciente, realizada por los profesores Christian Latrémouille y Daniel Duveau, representa una proeza médica, económica y tecnológica. Asocia así la investigación científica con la innovación industrial francesas. “Francia puede sentirse orgullosa de esta excepcional acción al servicio del progreso humano”, ensalzó el presidente de la República, François Hollande.

JPEG

El paciente, un hombre de 75 años, sufría insuficiencia cardiaca avanzada y estaba en situación de fin de vida. En un comunicado, la dirección del hospital indicaba después de la intervención que “el corazón artificial funciona normalmente y responde en modo totalmente automático a las necesidades del organismo… Además, la prótesis no ha necesitado ningún tratamiento inmunosupresor”.

Leer lo que sigue en el documento entero :

Word - 176.4 KB

Última modificación: 18/02/2015

subir