Primera entrega de las becas de excelencia ‘AVENIR’ [fr]

El 6 de julio de 2015, la Embajada de Francia en España y la Asociación de amistad franco-española Diálogo, gracias al apoyo de empresas francesas y españolas, organizaron en la Residencia de Francia en Madrid la entrega de las becas de excelencia ‘AVENIR’ para estudiantes que quieren cursar estudios y realizar prácticas en Francia.

La ceremonia contó con la presencia del embajador de Francia en España, Jérôme Bonnafont, del presidente de la Asociación Diálogo, José María Segovia, y con representantes de las empresas patrocinadoras y de los galardonados.

JPEG

De las 200 candidaturas recibidas, 19 obtuvieron becas de estudios y prácticas en Francia, otorgadas por las empresas Carrefour (6), Dassault Systèmes (5), Alstom (2), Orange (1), Renault (1), la fundación Abertis (1) y la Embajada de Francia (3).

Los galardonados proceden de distintas áreas: ingeniería, marketing, asuntos internacionales, humanidades, economía y desarrollo sostenible.

Presentación de los galardonados:
PDF - 1.5 MB

Cada año, alrededor de 6500 estudiantes españoles cursan estudios en Francia (un número equivalente de estudiantes franceses lo hace en España). Francia es el tercer país del mundo en recibir estudiantes extranjeros, con 290 000 en total (en Francia, el 12% de los estudiantes y el 40% de los doctorandos son extranjeros). Además, se sigue considerando París como la mejor ciudad del mundo para estudiar.


Más información:

AVENIR: 17 Becas de Excelencia en Francia para estudiantes españoles

Última modificación: 31/07/2015

subir