Presentación de ‘Culturethèque e ‘IFcinéma’ [fr]

La cultura francesa en la era digital: el Institut français de España inauguró dos plataformas inéditas en España el viernes 31 de enero, dos herramientas de trabajo tanto para los profesionales como para el público en general, recursos, herramientas, espacios compartidos para la circulación del conocimiento.

Viernes 31 de enero a las 20:00 h en el Teatro del Institut français de Madrid (C/ Marqués de la Ensenada 10 - 28004 Madrid)

Además del embajador de Francia, Jérôme Bonnafont, asistieron el director del Área Digital en el Institut français de París, Guillaume Duchemin, y el delegado general de la lengua francesa y las lenguas de Francia en el Ministerio de Cultura y Comunicación francés, Xavier North.

Presentación de ‘Culturethèque e ‘IFcinéma' (copyright: Mercedes Cosano) - JPEG

Consultar la galería de fotos

Para celebrar el evento, la cantautora francesa Helena Noguerra (actriz en la película “Los Seductores” junto a Vanessa Paradis), dió un concierto excepcional, presentando su último álbum, “Année Zéro”.

‘Culturethèque’ España: la cultura francesa accesible en la web para todos los públicos

Libros, cómics, vídeos, conciertos, prensa, revistas, conferencias, etc… Una biblioteca digital con más de 50 000 documentos accesibles las 24 horas del día desde cualquier lugar del mundo, dirigida a todos los públicos (suscripción: 25 € al año).

- Prueba gratuita de tres semanas entrando en www.culturetheque.com.

- La aplicación para ‘tablet’ estará disponible muy próximamente

‘IFcinéma’: una web de cine francófono a la carta para profesionales

La plataforma de proyección de cine francés del Institut français, dirigida a la red cultural francesa en el mundo, a sus socios y a los profesores de francés, es un servicio en línea exclusivo con un catálogo de películas para una difusión no comercial.

- Cientos de películas en HD y SD con subtítulos en castellano,
- Ciclos de cine temáticos, programas sobre temas de actualidad, etc.
- Disponible en ifcinema.institutfrancais.com

Última modificación: 04/02/2014

subir