Premio CONSTELLIUM:Convocatoria 2015 [fr]

La Academia francesa de Ciencias entregara en 2015, el Gran Premio Constellium, por un importe de 15 000 euros.
PNG
El premio Constellium es un premio anual, continuación del antiguo premio Pechiney, creado en 1986 y del premio Alcan. Se otorga sin requerimiento de nacionalidad a un investigador señor mayor de 50 años, y de renombre internacional, cuyos estudios, fundamentales o aplicados, están relacionados con cualquier ámbito científico que pueda contribuir al avance de la industria de transformación de aluminio (diseño, propiedades y aplicaciones de materiales, procesos, tecnologías de puesta en obra, reciclaje...) o, de forma más general, al avance de los conocimientos en el ámbito de la metalurgia y de las innovaciones en ingeniería asociadas a la producción o al uso de materiales metálicos de interés para dicha industria.
Tras recibir las propuestas de varios organismos y personalidades del mundo científico, la Academia otorgara el Premio sobre la base de la propuesta de una comisión, formada por Miembros de la Academia de Ciencias, y Miembros de la Academia de Tecnologías.

Las candidaturas tienen que ser enviado a la Academia de Ciencias por un Director de laboratorio, un director de centro o un miembro de la Academia que apoyan la candidatura. No se admitirán candidaturas directas de los propios candidatos.

- Fecha límite de candidaturas: jueves 12 de febrero 2015.

Última modificación: 17/12/2014

subir