Philippe Chevassus, director de "Le Courrier d’Espagne" y de WOMMs L’AfterWork [fr]

Retrato de un empresario francés en España

Philippe Chevassus llegó a España en 1997 para hacer un "Voluntariado Internacional en Empresa" (VIE) en Saint-Gobain, en Madrid. Dieciséis meses más tarde, la empresa le ofreció un puesto en París, pero ya se había «enamorado de España», por lo que decidió quedarse. Después de trabajar en Danone, en Barcelona, el empresario francés entró a formar parte del grupo L’Oréal en Madrid como comercial. Recorrió España, descubriendo así un país «rico y apasionante». A principios del siglo XXI, creó una "start-up" en el sector de las comunicaciones y la ayuda a las empresas francesas que deseaban implantarse en el mercado español.

Gracias a su experiencia y su conocimiento del país, lanzó el primer periódico español en francés en 2004, Le Courrier d’Espagne , que se distribuye en quioscos en Francia y en España y se encuentra en un gran número de vuelos entre ambos países y cuyos ejemplares, que salen cada dos meses, cuentan con cerca de 50 000 lectores.

En 2007, Philippe Chevassus creó las veladas AfterWork «WOMMs», que congregan a directivos franceses y españoles para facilitar los contactos y promover las oportunidades de negocio. Estas veladas se organizan en París, Madrid, Barcelona, Valencia, Alicante, y próximamente Lisboa, siempre en locales o salas prestigiosas.

La entrevista

En este vídeo, Philippe Chevassus nos habla de la creación y el porqué del éxito de Le Courrier d’Espagne y de las veladas «WOMMs».


Philippe Chevassus, Directeur du Courrier... par ambafrancemadrid

Última modificación: 24/04/2014

subir