Phi Industrial Acquisitions refuerza su participada Hitecsa

Phi Industrial Acquisitions refuerza su participada Hitecsa via una adquisición en Francia, manteniendo unos 100 empleos locales

La empresa española PHI industrial Acquisitions, con sede en Madrid y especializada en la compra de empresas en situaciones especiales ha decidido reforzar su participada Hitecsa via una importante adquisición en Francia.
Esta nueva operación supone una nueva salida al exterior del Grupo PHI, junto con Hitecsa, que han llevado a cabo la adquisición de una prestigiosa marca de climatización francesa, Wesper, así como su centro de producción en Pons. En total la empresa española podrá preservar una centena de empleos en Francia, principalmente en la unidad productiva en Pons especializada en unidades de tratamiento de aire.

La empresa francesa, que se encontraba en un proceso judicial, era totalmente complementaria a Hitecsa, y su portafolio de productos y liderazgo en el mercado francés, así como su red internacional, han sido claves para el interés y la adquisición.

Hitecsa se compromete a reforzar su línea de productos y la entrada en nuevos mercados, para consolidar sus lazos con instaladores, ingenierías y clientes tanto en Francia, donde ya trabajaban desde 2012, como en el exterior. Los importantes esfuerzos realizados por el grupo PHI y su sociedad socia Hitecsa en materia de innovación y desarrollo de producto, se aplicarán igualmente a los productos de Wesper.

Todo el proceso ha sido seguido y apoyado por la Agencia Francesa para las Inversiones Internacionales, tanto en su sede parisina, como en sus oficinas de Madrid.

Géraldine Filippi, Directora de la Agencia Francesa para las Inversiones Internacionales, se congratula de la decisión de PHI y de la importante inversión realizada en Francia, así como del mantenimiento del empleo en la implantación industrial en la región de Poitou Charentes.

Por otra parte el Embajador de Francia en España, Jerôme Bonnafont, afirma que este tipo de operaciones de compra y mantenimiento de empleo francés por parte de inversores españoles son una clara muestra del interés y de la atractividad del mercado francés, y de su potencial industrial.

Última modificación: 11/08/2014

subir