Participación récord de empresas francesas en el Mobile World Congress (Barcelona - del 16 al 19 de febrero de 2009) [fr]

Francia participa en el Mobile World Congress, salón mundial de telefonía móvil organizado en Barcelona del 16 al 19 de febrero, con 86 empresas y 2 grandes regiones.

Organizado por tercer año consecutivo por UBIFRANCE (homóloga francesa del ICEX), el pabellón que Francia promueve en el marco del Mobile World Congress cuenta en esta edición con 75 empresas, 3 Clusters, 7 organismos regionales y la presencia de la Agencia Francesa para las Inversiones Internacionales.

Situado en el hall 2 y distribuido en 3 secciones yuxtapuestas (2G51, 2F49 et 2E59), con un total de 550 m², el pabellón de Francia dispone de un espacio de demostraciones non-stop dedicado a las nuevas tecnologías.

La Secretaria de Estado de Comercio Exterior, Dña Anne-Marie IDRAC, asiste en calidad de invitada de honor al cocktail “France” que se celebra el martes 17 de febrero.

JPEG

Aprovechando la celebración de este congreso, las empresas francesas expositoras, ya sean start-ups, PYMEs o grupos consolidados, presentan sus productos más destacados en el ámbito de la telefonía móvil.
Asimismo, tanto las regiones de Provenza-Alpes-Costa Azul y Bretaña como los Clusters especializados «Secured Communicating Solutions» (Soluciones para Comunicaciones Seguras), «Images et Réseaux» (Redes e Imágenes) e «Imaginove» (Videojuegos, cine, audiovisual, animación y multimedia) se erigen en auténticas plataformas para el intercambio al congregar a un gran número de empresas en sus respectivos stands.

Según la Asociación Francesa de Operadores Móviles (AFOM), el mercado francés de telefonía móvil lo componen un total de 14 operadores. Su volumen de negocio consolidado ascendió a 21.800 millones de euros en 2007, lo cual representa un crecimiento del 4,8% con respecto al año anterior. Cabe señalar, además, que el 80% de los franceses mayores de 15 años tiene un teléfono móvil.

Word - 225 KB
TECNOLOGÍA INALÁMBRICA Y “SIN CONTACTO”: FRANCIA PRESENTA SUS PROPUESTAS INNOVADORAS DURANTE EL MOBILE WORLD CONGRESS DE BARCELONA

JPEG

El catálogo completo como el programa de las demostraciones
estan disponibles para todo aquél que los solicite.


- Contacto:

UBIFRANCE
77, Boulevard Saint-Jacques
75014 PARIS
Dña Frédérique GOUDARD, Responsable del Pabellón de Francia en el MWC 2009
Tél. : +33 (0)1 40 73 37 96
E-mail : frederique.goudard@ubifrance.fr

- Contacto en España:

Misión Económica UBIFRANCE
Avenida de Sarriá, 102-106 – Planta 11
08017 BARCELONA
D. Thomas VIAL, Responsable Departamento TIC
Tel.: 93 552 62 99
E-mail: thomas.vial@ubifrance.fr


Última modificación: 17/02/2015

subir