¡Participa en el Challenge internacional “Hellow Tomorrow” para las start-ups innovadoras!

Hello Tomorrow es una iniciativa sin ánimo de lucro que fomenta y acompaña los jóvenes emprendedores, cuyo productos, basados en tecnologías innovadoras sirven para construir el mundo del futuro. Hello Tomorrow existe para facilitar una reconciliación entre el mundo de la investigación y los agentes del tejido económico – grupos industriales e inversores, porque la tecnología puede ser una fuente de proyectos y empresas formidables, y es esencial para el crecimiento económico de nuestros países.

PNG

Hello Tomorrow quiere construir una communidad mundial centrada en la ciencia, la innovacion y el espiritu emprendedor. Esta comunidad se estructura a través de un contacto directo con una red cualificada y seleccionada de “change-makers” (los Embajadores Hello tomorrow), que organizaran conferencias de lanzamiento a partir de enero de 2015 et serán encargados del desarrollo de las comunidades locales, reunidas bajo la bandera Hello Tomorrow. Cada conferencia local implicara tres ponentes : un científico, un emprendedor y un inversor.

En 2014, se creó la competición « Hello Tomorrow challenge », inspirada por el MIT 100K challenge, con la ambición de apoyar a los proyectos emprendedores, científicos y tecnológicos más prometedores, iniciados por jóvenes profesionales. El objetivo es fomentar la creación y el crecimiento de estas jóvenes empresas, a través de un programa sin ánimo de lucro de tutoría y de aceleración sin equivalente en Europa, y que ampliara a nivel mundial en 2015. El “challenge Hello Tomorrow” se dirige a las personalidades más creativas de horizontes muy variados para que participen en la competición en uno de los siguientes 8 “sector tracks”, que corresponden a los mercados mayores de la economía del futuro : Energía y Medio ambiente, Salud, Alimentación y Agricultura, Finanzas, Producción, Transporte, Construcción, tecnologías de la Información y Telecomunicaciones. Cinco semi-finalistas serán seleccionados por categoría, 40 en total.

Que van a recibir los galardonados ?
El ganador recibirá un premio de 100 000 € sin toma de participación en el capital ; los ganadores de los tracks temáticos recibirán por lo menos 15 000 €. Además de estos premios financieros, las start-ups semi-finalistas beneficiaran de un acompañamiento especifico por un equipo de mentores de muy alto nivel, antes de la final donde serán evaluados por un jurado internacional de emprendedores, inversores, profesionales e investigadores.

El concurso se cerrara por una conferencia de alcance mundial en Paris los próximos 25 y 26 de junio de 2015 – La Hello Tomorrow Conference – que reunirá a 4000 participantes en la prestigiosa Cité des Sciences et de l’Industrie. Estarán presentes ponentes excepcionales que compartirán sur visión de la construction de nuestro futuro por la ciencia y la tecnología, y dara a conocer al público las tecnologías y start-ups científicas más innovadoras. La grande final del Challenge seguirá durante noche.

La iniciativa Hello Tomorrow tiene el apoyo de grandes empresas industriales (Orange, GDF Suez, Air Liquide, Total, Michelin, etc.), de grandes instituciones científicas (INRA, INRIA,
Institut Pasteur) y del gobierno francés a traves en particular de su ministerio de asuntos exteriores, de su ministerio de enseñanza superior y de investigación y de su ministerio de Economia, Industria y Empleo.

2015 Key Milestones
2 de diciembre 2014 : Apertura de las candidaturas para el Challenge 2015
15 de febrero : Fecha limite de las candidaturas
De febrero a mayo : Tutoría de las 40 start-ups seleccionadas
25 y 26 de junio : Conferencia anual y grande final del Challenge en Paris

Para mas información
Pagina web de "Hello Tomorrow"
Presentación sobre "Hello Tomorrow" :

PDF - 3.4 MB
(PDF - 3.4 MB)

Última modificación: 31/12/2014

subir