París, primer centro financiero de la zona euro [fr]

El centro financiero de París desempeña en Europa un papel de líder gracias a sus polos de excelencia:

- Un polo de inversiones líder en Europa en lo que se refiere a los fondos de inversiones, con 1,5 billones de euros, y líder de la zona euro si se tiene en cuenta el total de activos gestionados en Francia, que asciende a 2,6 billones de euros.

- Una potente red de bancos de financiación e inversión, con varios polos de excelencia: derivados de renta variable (con un 26 % de cuota de mercado en Europa); las operaciones de financiación complejas / financiación estructuradas (con un 25% de cuota de mercado en Europa), la gestión de activos (4 operadores franceses entre los 20 líderes mundiales en gestión) y el tratamiento post-mercado de valores (3 bancos franceses entre los 10 líderes mundiales en custodia de valores).

- Un mercado bursátil activo, con la presencia de Euronext, 2ª bolsa europea, justo por detrás de Londres, en términos de volumen de transacciones (2 billones de euros) y capitalización bursátil.

- Mercados de renta fija corporativa líderes en Europa: París realiza cerca del 35 % del total de emisiones de la zona euro y representa alrededor del 40 % del volumen total.

Última modificación: 31/10/2013

subir