París, ¡la mejor ciudad del mundo para estudiar! [fr]

París llega, por tercer año consecutivo, a la cabeza de la clasificación anual de las mejores ciudades donde estudiar QS Best Student Cities. Esta institución compara más de un centenar de grandes ciudades del mundo según 18 indicadores agrupados en cinco grandes categorías: ranking de las universidades de la ciudad, diversidad de los estudiantes, atractividad, opinión de los empleadores y coste de la vida.

Para poder ser elegida "mejor ciudad estudiantil" del mundo, la ciudad debe, entre otras cosas, tener una población superior a 250 000 habitantes y acoger al menos dos establecimientos clasificados entre las universidades de QS.

JPEG

En la clasificación 2015, establecido por el equipo británico QS World University Rankings, París obtuvo 412 puntos de los 500 posibles.

JPEG

- QS Best Student Cities 2015

- La Alcaldesa de París, Anne Hidalgo, manifestó, en su cuenta de Twitter, su "orgullo" por que París sea "la mejor ciudad estudiantil del mundo" : @Anne_Hidalgo

- Ayuntamiento de París

- Campus France (Agence française pour la promotion de l’enseignement supérieur, l’accueil et la mobilité internationale)

Última modificación: 04/12/2014

subir