OSEO: la financiación de la innovación

OSEO es una empresa pública, sin equivalente en Europa, cuya misión aborda una ambición nacional de primer plano: ayudar a que Francia sea un país más atractivo para la innovación y los emprendedores. En los últimos años, OSEO se ha convertido en el brazo armado del Estado en la financiación de la innovación y el crecimiento de las pymes tanto como de las empresas de tamaño mediano.

La mejor manera de crecer es facilitando el acceso a la financiación, donde la carga de riesgo no permite que el mercado, en general, responda adecuadamente a las expectativas de los emprendedores para realizar sus proyectos.

La acción de OSEO se basa en tres áreas complementarias, que tienen el objeto común de ayudar a los empresarios a tomar riesgos:

  • el apoyo a la innovación,
  • la garantía de la financiación bancaria y las intervenciones por el capital,
  • la financiación de las inversiones con los bancos.


Esta especificidad permite ofrecer un continuo de fondos para apoyar a las empresas en todas las etapas de su desarrollo, desde su creación hasta su transmisión.

OSEO apoya y financia cada año, junto con sus socios, decenas de miles de empresas. Para su crédito, sólo para 2009, OSEO ha completado más de 100.000 intervenciones que han permitido a las empresas obtener 25 millones de euros de financiación. El objetivo es siempre el mismo: garantizar el máximo efecto del entrenamiento en la iniciativa privada.

Hoy en día, después de jugar un papel decisivo en el plan de recuperación de la economía, la responsabilidad de OSEO es ayudar a prepararse para la recuperación a través de la capacidad de respuesta sin precedentes, al servicio del fortalecimiento de la competitividad de las empresas, especialmente a través del programa “Inversiones para el futuro”.

Última modificación: 25/04/2014

subir