Nuevas medidas para el atractivo de Francia

El Presidente de la República presidio el 17 de febrero el “consejo estratégico de atractivo” con unos 34 líderes de grandes empresas extranjeras que operan en Francia, incluso la Española Grupo Santander, donde se anunciaron nuevas medidas para atraer a talentos y empresas extranjeras en Francia.

- Atraer a talentos internacionales : El «Pasaporte Talentos» ofrecerá condiciones privilegiadas para elegir Francia como destino de excelencia. El Gobierno, consciente de la fuerza y la vitalidad que representa la migración profesional de muy alta cualificación, desea atraer la movilidad de la excelencia, el conocimiento y la creación. Se ha lanzado un programa ambicioso de refundición del marco y de las prácticas aplicables alrededor del «Pasaporte Talentos», donde cada titular se beneficia de una aceleración y simplificación de los trámites administrativos de acogida gracias a un centro de recursos especializado.

- Facilitar la creación y desarrollo de empresas extranjeras en Francia: Con el French Tech Ticket, las startups extranjeras seleccionadas gozarán de una ayuda financiera de 25 000 €, de un interlocutor único (French Tech Help Desk) y de ayuda logística para su implantación, de un permiso de residencia «pasaporte talentos» y del asesoramiento a medida de los aceleradores French Tech para su desarrollo.

- Una mejor conexión de Francia con los mercados mundiales :
Los procedimientos administrativos en la frontera se simplificarán y se prescindirá del papel: todas las declaraciones aduaneras de exportación se harán por vía electrónica a mediados de 2016; una única interfaz digital permitirá a las empresas presentar todas las declaraciones administrativas obligatorias para las operaciones de importación y exportación; se facilitará el pago del IVA en la importación.

- Una agencia única para reforzar la internacionalización de la economía francesa: El proyecto de agrupación en un único y mismo centro público de la Agencia Francesa de Inversión Internacional (Afii) y de Ubifrance se inicia inmediatamente para que culmine, según se espera, en verano de 2014, tras consultar a las instituciones que representan al personal. La misión del nuevo operador consistirá en reforzar la internacionalización de la economía francesa en lo relativo a las exportaciones y al atractivo del territorio para los inversores internacionales. Con una estrecha colaboración con las Regiones, contribuirá a reforzar las asociaciones entre empresas francesas y extranjeras.

- Más información FR/EN: http://www.gouvernement.fr/premier-ministre/le-conseil-strategique-de-l-attractivite

Última modificación: 06/03/2014

subir