Noche de los estudiantes del mundo en Francia: en octubre, las ciudades de Francia dieron la bienvenida a sus estudiantes internacionales.

Iniciada hace 11 años por la ciudad de Lyon, y desde entonces apoyada por la Asociación de Ciudades Universitarias de Francia (AVUF) y la Erasmus Student Network (ESN), la “Noche de los Estudiantes del Mundo” (NEM) consiste en una gran noche de acogida y bienvenida par los estudiantes extranjeros que llegan a Francia para sus estudios. La NEM esta organizada por las ciudades, con la colaboración de los CROUS y servicios de relaciones internacionales de los establecimientos de enseñanza superior.

En 2014, la NEM tuvó lugar en octubre, en 20 ciudades francesas, entre las cuales Amiens, Caen, Toulouse, Valenciennes, Arras, Roanne, Nanterre, Besançon, Brest, Lyon-Villeurbanne, Montpellier, Marseille, Nantes, Paris, Poitiers, Reims, Rennes, Nanterre, Tourcoing, Tours. El año precedente, en 2013, cerca de 20.000 estudiantes habían participado en este evento, lleno de intercambios y experiencias interculturales que se posiciona como garantía de la integración de los estudiantes extranjeros dentro de su ciudad de estudios y en Francia.

La Ministra de Enseñanza superior e Investigación, Geneviève Fioraso, saludo esta iniciativa comuna impulsada por las grandes ciudades, a favor de la acogida de los estudiantes extranjeros y la movilidad internacional.

Más información : http://www.nuitdesetudiantsdumonde.org/nem/

Última modificación: 07/11/2014

subir