María Luisa De Contes, Caballero de la Legión de Honor [fr]

María Luisa De Contes recibió la distinción de Caballero de la Legión de Honor de manos del Embajador de Francia. La ceremonia tuvo lugar en la Residencia de Francia de Madrid ante muchas figuras francesas y españolas de la esfera política y económica, el 23 de junio de 2015.

El embajador aplaudió tanto la trayectoria personal como la profesional de María Luisa De Contes, secretaria general de Renault Espagne, presidenta del Foro de Mujeres Diálogo y vicepresidenta de las Alliances françaises de España. Jérôme Bonnafont destacó que María Luisa De Contes, entre otras cosas, se ha dedicado a «defender y promover nuestros intereses económicos, el idioma y la cultura francesas y la amistad hispano-francesa, en Francia y en España».

JPEG

«Al ser usted es esa mujer con profundas convicciones democráticas, progresistas y humanistas, al ser una mujer con corazón, enérgica y apasionada, al haber progresado en un universo masculino y traspasado el techo de cristal, ha sido consciente de la posición de las mujeres en el mundo profesional y de todas las barreras y obstáculos a los que deben enfrentarse si quieren que su carrera avance», afirmó el Embajador.

María Luisa De Contes recibió en 2007 la condecoración de Caballero de la Orden Nacional del Mérito.

Última modificación: 24/06/2015

subir