Los alumnos con sobresaliente recibidos por el embajador (30.06.14) [fr]

Los alumnos de los liceos franceses de España que obtuvieron una media de sobresaliente en las pruebas del baccalauréat de junio han sido recibidos el lunes 30 de junio de 2014 por el Embajador de Francia en España, Jérôme Bonnafont, en la Residencia de Francia en Madrid.

JPEG

El índice de éxito en el baccalauréat en los Liceos franceses de España asciende este año a 98,81%.Un resultado excepcional que sitúa a España a más de 3 puntos por encima de la media de los establecimientos franceses en el mundo (95%) y muy por encima de los resultados obtenidos en los liceos en Francia (en torno al 85%). Es más, varios liceos de España logran el 100% de aprobados en las pruebas del bac, y 5 alumnos de Barcelona, Málaga, Madrid y Valencia han obtenido una nota de 20/20.

Estos resultados vuelven a demostrar un año más la excelencia de la red de enseñanza francesa en España en el conjunto de los liceos franceses del extranjero, así como la calidad de las enseñanzas impartidas y los esfuerzos realizados por el conjunto de los alumnos.

Algunos datos:

- 255 alumnos de 843, es decir 30,61%, obtuvieron una nota media de sobresaliente, 24,5% un notable alto y 25% un notable: 8 alumnos de 10 superan, aquí en España, las pruebas del Bac con distinción.

- Dos laureados del Concurso General fueron alumnos del liceo francés de Madrid (Violeta CAMPOS) y del liceo francés de Valencia (Belén LASSALA PITARCH).

- 11 becarios del programa ‘excellence major’ de la Agencia de la Enseñanza Francesa en el Extranjero (AEFE) han sido seleccionados para proseguir sus estudios en Francia en establecimientos de prestigio.

- En 2013, 63% de los diplomados se quedaron en España y accedieron a varias carreras prestigiosas en universidades de renombre en toda España, y ello gracias a la excelencia de sus resultados en el bac francés, pero también al dispositivo de preparación de la selectividad española que se propone en nuestros liceos.

- Si la tendencia apunta cada vez más a carreras internacionales, más de 1/3 de los alumnos seguirán muy seguramente sus estudios en Francia (clases preparatorias para las grandes escuelas de ingenieros, universidades de renombre, escuelas de ciencias políticas, etc.).

Última modificación: 30/06/2014

subir