Liberación rehén en Yemen: presidente de la República transmite su gratitud a España (11.09.11) [fr]

Carta de Nicolas Sarkozy dirigida al Sr. José Luis Rodríguez Zapatero, presidente del Gobierno español


Señor presidente:

He tenido conocimiento de la acción decisiva llevada a cabo por las fuerzas españolas que participan en la operación europea Atalanta para permitir la liberación de la Sra. Evelyne Colombo, secuestrada por piratas somalíes el 8 de septiembre en las costas de Yemen junto a su esposo.

Quisiera agradecerle este gesto encomiable y ruego trasmita mi gratitud a los militares españoles que participaron en la operación. Esta decisiva intervención es testimonio concreto de la eficacia y la intensidad de la cooperación militar franco-española, en particular, en el marco de la operación europea Atalanta.

Ruego, Señor presidente, reciba el testimonio de mi más alta consideración.

Nicolas Sarkozy

JPEG

Declaraciones del portavoz del ministerio de Asuntos Exteriores y Europeos, Bernard Valéro (12.09.2011)


La Sra. Colombo fue entregada ayer a las autoridades francesas por nuestros socios españoles a los que, como el presidente de la República escribió al presidente Zapatero, agradecemos profundamente la eficacia de su actuación.

Podemos confirmar el fallecimiento del Sr. Colombo, pero no podemos avanzarles datos suplementarios. La justicia francesa se ha hecho cargo del caso y se ha abierto una investigación.

Última modificación: 19/04/2013

subir