Leslie Cauquais, profesora auxiliar de francés en Madrid [fr]

La Embajada de Francia entrevistó a Leslie Cauquais, auxiliar de francés en el Instituto San Isidro de Madrid. Nos cuenta su experiencia en un vídeo.

Leslie Cauquais trabaja desde el mes de septiembre de 2012 en el Instituto San isidro de Madrid. Nos cuenta en qué consiste su trabajo de auxiliar de francés en el extranjero.

Sus experiencias en artes gráficas y audiovisual hacen que aborde la enseñanza del francés de otra manera.

Assistante de langue française àMadrid...->http://www.dailymotion.com/video/x19e2xq_assistante-de-langue-francaise-a-madrid-janvier-2014_school] par ambafrancemadrid

Auxiliares de francés en el extranjero

_(fuente: Centre international d’études pédagogiques)

El objectivo general de este programa es permitir a los auxiliares familiarizarse con el idioma y la civilización del país de acogida, aportando también la autenticidad de su idioma y la riqueza de su cultura dentro de los centros escolares.

Por eso este programa contribuye a la mobilidad de los estudiantes, al nivel europeo y mundial, ofreciéndoles la posibilidad de formarse y empezar a entrar en la vida laboral, aportando así un valor añadido incontestable a su carrera universitaria.

El auxiliar se dedica a mejorar la comunicación oral y escrita de los alumnos y enriquecer su conocimiento de la cultura francesa. Trabaja en colaboración con los profesores de francés y puede desarollar su trabajo con una clase entera en presencia de los profesores o con grupos de alumnos más reducidos.

Las especificidades del auxiliar (su juventud, el ser estudiante) le permiten animar a los alumnos a expresarse al oral, aportar una dimensión lúdica al aprendizaje y debatir de temas socioculturales susceptibles de interesar a niños y adolescentes.

Los auxiliares de idioma están afectados a centros escolares (o, en algunos casos, a universidades) para un périodo de 7 a 12 meses.

Última modificación: 18/02/2015

subir