Las dobles titulaciones franco-españolas [fr]

¿ Qué es una doble titulación franco-española ?

- Un acuerdo entre un centro de formación español y otro francés
- Consiste en compartir los años de estudios entre los dos centros de formación
- Desemboca en 2 diplomas = 1 diploma francés + 1 diploma español

Base de datos de las dobles titulaciones franco-españolas

La base de datos siguiente reúne todas las dobles titulaciones y los Erasmus Mundus propuestos por las universidades españolas y francesas.

Nos ha parecido útil realizar un balance de la situación de los acuerdos que desembocan en una titulación franco-española. Esperamos que este documento sea útil para los estudiantes interesados por la perspectiva de una carrera europea y para aumentar la movilidad entre centros de enseñanza superior españoles y franceses.
Está base de datos está siendo actualizada por el servicio.

Excel - 163 KB
Dobles titulaciones
Excel - 80.5 KB
Erasmus Mundus

Acuerdos de dobles titulaciones

En el 1998, con motivo de la conferencia de La Sorbona, cuatro países, entre ellos España, firmaban una declaración común sobre la necesaria armonización de los sistemas de enseñanza superior europeos. Midamos el camino recorrido desde entonces. En junio del 1999 en Bolonia, 25 países, incluída España, se comprometían a coordinar sus políticas para contribuir a la creación de un espacio europeo de enseñanza superior.

El 18 y el 19 de mayo del 2001, en la cumbre interministerial de Praga, 32 ministros europeos de enseñanza reafirmaban su compromiso para la creación de una “Europa de las Universidades” y confirmaban los seis objetivos definidos en Bolonia : adopción de un sistema de diplomas fácilmente legibles y comparables, adopción de un sistema de dobles estudios universitarios, establecimiento de un sistema de créditos, promoción de la movilidad, cooperación europea en materia de evaluación de la calidad y promoción de la dimensión europea de la enseñanza superior a través de la creación de formaciones con dobles diplomas.

El proceso de instauración de un espacio europeo de enseñanza superior está hoy en marcha. Es importante subrayar el papel primordial de los centros de enseñanza superior que por su participación, estos últimos años, en los programas europeos y en el desarrollo de las formaciones con dobles diplomas contribuyen fuertemente a la promoción de la movilidad estudiantil.

Contacto :

Servicio Cultural
Embajada de Francia en España
C/ Marqués de la Ensenada, 10
28004 Madrid
e-mail
www.espagne.campusfrance.org

Última modificación: 20/02/2014

subir