Lanzamiento del fondo franco-chino Innovación

Se acaba de crear el fondo franco-chino Innovation en presencia de los Primeros Ministros francés y español. Creado por Cathay Capital, con el apoyo de Bpifrance y China Development Bank, este fondo invertirá en 12 a 18 empresas innovadoras, ubicadas principalmente en Francia y China.
JPEG - 45.5 KB
Firma del fundo franco-chino Innovation ®Granier
Una cooperación para acelerar el desarrollo de empresas

« Este nuevo fondo marca una nueva etapa en la cooperación entre Francia y China en el ámbito del capital-inversión y en el acompañamiento de la innovación», afirmó Huaibang Hu, presidente de China Development Bank.

El objetivo del Fondo Innovation franco-chino es permitir a las empresas de la cartera conectarse desde el principio a un ecosistema global (Europa / Asia / Estados-Unidos) para acelerar su visión y crecimiento internacional. Estará dirigido especialmente a las empresas emergentes de tecnología digital con relación a Internet (móvil, Big data, Internet de las cosas, publicidad, marketing digital, software, nube, seguridad, videojuegos, medios de comunicación, redes sociales, aplicaciones BtoB, etc.).

"Este fondo es una iniciativa importante en la medida en que las empresas francesas necesitan desarrollarse inmediatamente en un mercado muy grande que puede ser ofrecido por Estados Unidos, pero ahora también por China. A su vez, Francia puede ser una cabecera de puente para las empresas chinas y estadounidenses que desean establecerse en Europa. Este nuevo fondo tratará de perpetuar la dinámica iniciada por los dos primeros vehículos, la cual es esencial para la creación de puestos de trabajo en la economía actual". Nicolas Dufourcq, director general de Bpifrance.

Última modificación: 16/07/2015

subir