Lanzamiento de la segunda fase del Concurso Mundial de Innovación

PNG

¿Usted es un empresario, con un proyecto de desarrollo para uno o varios productos, procesos o servicios novedosos y aún no disponibles en el mercado? Participe en la fase « Eliminación de riesgo » del Concurso Mundial de Innovación, abierta a partir del 2 de octubre de 2014.

El programa de apoyo a la innovación tiene como objetivo financiar los proyectos liderados por empresas y crear los campeones franceses del futuro, creadores de riqueza, exportaciones y empleo.

Para seleccionar los mejores proyectos relacionados con cada uno de los siete retos definidos, el Concurso Mundial de Innovación está dividido en tres fases de selección:

- Fase 1, desde el 2 de diciembre de 2013 hasta el 31 de marzo de 2014: selección de unos cien proyectos en primera fase de creación y desarrollo.

- Fase 2, a partir del otoño 2014: para acompañar proyectos prometedores en su desarrollo más amplio.

- Fase 3, en 2016: esta fase permitirá apoyar de manera individualizada a una selección de proyectos de la fase 2 en su industrialización.

El concurso entrara en su segunda fase el próximo día 2 de octubre de 2014. Esa segunda fase, « Eliminación de riesgo », permitirá el acompañamiento de proyectos de empresas prometedores, que incluyen trabajos de investigación y desarrollo de mayor amplitud con un objetivo de comercialización y un plan de negocio ambicioso.

Modalidades:

El concurso está abierto a todos los tipos de empresas. El único requisito para los participantes es proponer una gran innovación en uno de los siete ámbitos identificados como estratégicos por la Comisión Innovación 2030.

Los 7 ámbitos identificados por la Comisión Innovación 2030 :

- Almacenamiento de energía: proyectos de innovación en materia de almacenamiento de energía, de producción variable o no.

- Reciclaje de metales: proyectos que permitan un reciclaje eficaz y viable de los metales

- Valorización de los recursos marinos: proyectos de valorización de los metales submarinos, o que favorezcan soluciones de desalinización menos costosas y/o menos consumidoras de agua marina

- Proteínas vegetales y química vegetal: proyectos de desarrollo de productos alimentarios basados en proteínas vegetales. Proyectos de química vegetal para desarrollar nuevos materiales.

- Medicina personalizada: proyectos que favorecen la personalización de las intervenciones terapéuticas basándose, por ejemplo, en la genómica, los dispositivos médicos y/o las imágenes de alta resolución.

- "economía plateada": proyectos relacionados con la robótica y la domótica en medicina, para enfrentarse a la pérdida de autonomía de las personas mayores.

- Uso del Big Data: Proyectos para mejorar la explotación de datos, definir nuevos usos, modelos de análisis y valorización de datos.

Nota:
Los galardonados de la primera fase del Concurso Mundial de innovación están particularmente alentados a participar en esta segunda fase. Sin embargo no es obligatorio haber participado en la primera fase del concurso para candidatear en la segunda fase.

Calendario de la segunda fase del Concurso :
- El 2 de octubre de 2014: apertura de la plataforma para descargar el formulario de candidatura

- El 2 de diciembre de 2014 a las 12h : fecha intermedia

- El 2 de marzo de 2015 a las 12h : fecha de cierre de las candidaturas.

El concurso se finalizara en cuanto 40 proyectos como máximo habrán sido seleccionados

Fuente : http://www.bpifrance.fr/Vivez-Bpifrance/Actualites/2e-phase-du-concours-mondial-d-innovation-la-levee-de-risque

Última modificación: 04/09/2014

subir