Lanzamiento de Francealumni.fr, la nueva red social francesa, destinada a los antiguos estudiantes extranjeros que han cursado toda o parte de su carrera en Francia

Laurent Fabius, ministro de Asuntos Extranjeros y de Desarrollo internacional, y Geneviève Fioraso, Secretaria de Estado para Enseñanza Superior e Investigación, lanzaron, el pasado dia 26 de noviembre 2014, en el Quai d’Orsay, francealumni.fr, la nueva red social francesa a destinación de los antiguos alumnos extranjeros que cursaron toda o parte de su carrera universitaria en Francia. El lanzamiento tuvo lugar en presencia de 400 participantes, procedentes de las instituciones académicas, económicas, diplomáticas y políticas.
Tres antiguos alumni, Mohamed Salah ben Ammar, actual ministro tunesiano de Salud Publica, Jennifer Flay, directora de la FIAC, y John Parkes, director general de Ubisoft France, intervinieron para hacer el testimonio de su experiencia en Francia.

Cada año, unos 300 000 estudiantes extranjeros continúan sus estudios en Francia, lo que pone Francia al tercer puesto mundial en términos de atractividad universitaria.
Este éxito se puede atribuir a la calidad de nuestro sistema de enseñanza superior y de la acogida reservada a los estudiantes extranjeros. Ademas, un recién estudio de Campus France y del Instituto BVA demostró que el sueldo entre los gastos de los estudiantes extranjeros y de sus familiares en Francia, y los costes soportados por la colectividad esta positivo, de más de 1 500 millones de euros al año. Por otro lado, después de su estancia en Francia, los alumni se convierten en “prescriptores” del “made in France” : más de los dos tercios de dichos estudiantes extranjeros tienen ganas de consumir productos confeccionados en Francia, de trabajar con nuestras empresas, o incluso volver para estancias turísticas.

La plataforma numérica francealumni.fr tiene como objetivo permitir a un gran número de alumni extranjeros de mantener el contacto con Francia, con sus escuelas y sus universidades, sus empresas, y su oferta cultural. Con francealumni.fr, los alumni tendrán la posibilidad de dialogar entre ellos, de acceder a ofertas de formación, de becas, de prácticas o empleos, y de permanecer informados de la actualidad cultural y turística francesa.
Esta nueva web constituye también una oportunidad para el desarrollo internacional de las empresas y de las universidades francesas, que tendrán la oportunidad de forjar alianzas económicas o académicas con dichos alumni.

La plataforma, esperada desde hace varios años, está diseñada y facilitada por Campus France, el operador francés de la movilidad universitaria. Estara formada por una web central y varias web locales, que se lanzarán gradualmente desde las embajadas francesas al extranjero : 10 de dichas web locales integrarán la plataforma en 2014 :Brazil, Alemaña, Colombia, Gabón, Japón, Jordania, las Islas Filipinas, Kuwait, Turquía, Vietnam. Otras embajadas francesas se juntarán a la iniciativa a lo largo del año 2015.
La plataforma central France Alumni propone sus servicios en francés y en inglés, mientras las web locales podrán ser disponibles en el idioma local.

- Fuente : http://www.diplomatie.gouv.fr/fr/venir-en-france-22365/etudier-en-france-12794/article/lancement-du-nouveau-reseau-social

- mas info : http://www.francealumni.fr/fr

Última modificación: 05/12/2014

subir