La multinacional aragonesa Saica sigue apostando fuertemente por Francia

Comunicado de prensa

JPEG

Madrid a 14 de octubre de 2016 – En los últimos años Saica ha protagonizado una fuerte expansión en distintos países europeos, mediante la adquisición de distintas empresas, y ha realizado una gran inversión en las unidades productivas existentes para asegurar su viabilidad y las soluciones más sostenibles en la fabricación de cartón y papel reciclado. Actualmente produce en 104 centros repartidos por toda Europa en las que pone en marcha los principios de sostenibilidad y economía circular optimizando recursos, gestionando el agua y valorizando los residuos.
En el caso de Francia, Saica cuenta con 14 centros desde hace más de 15 años, da empleo a unas 1500 personas en todo el territorio metropolitano y factura 467 millones de euros.

La empresa ha aprobado en Francia importantes proyectos en los últimos meses, como una planta de biomasa en la localidad de Venizel (Saica Paper Venizel) con una inversión que ronda los 45 millones de euros. Esta nueva caldera permitirá garantizar la viabilidad de la planta de Venizel y la creación de puestos de trabajo, así como apostar por el desarrollo sostenible. Este proyecto ha recibido un gran apoyo de los Fondos Calor de la Agencia pública francesa para el Medio Ambiente y el control de la energía (ADEME), en consonancia con los acuerdos de la COP 21, y de Business France.

De igual manera se van a realizar importantes inversiones productivas en Saica Pack Francia entre 2015 y 2017, por importe de 60 millones de euros. Están orientadas a la actualización de la maquinaria, el control de calidad por visión artificial, la mejora de la paletización y la instalación de impresión digital, fundamentalmente.

La Embajada de Francia en España y los servicios de Business France, que siguen de cerca y apoyan el crecimiento de Saica desde su entrada en Francia, se congratulan del crecimiento de uno de los mayores inversores industriales en Francia.

Acerca de Business France:
Es la agencia nacional al servicio de la internacionalización de la economía francesa. Se encarga del desarrollo internacional de las empresas y de sus exportaciones, así como de la prospección y de la acogida de las inversiones internacionales en Francia.

Contacto Madrid: Geraldine.filippi@businessfrance.fr
Contacto Francia: Cynthia.odsi@businessfrance.fr

Acerca de Saica:
Grupo Saica es la empresa líder en Europa en la fabricación de papel reciclado para cartón ondulado, con una producción anual de 2,5 millones de toneladas de papel. Con más de 8.000 empleados y presencia en España, Francia, Italia, Portugal, Reino Unido, Irlanda, Turquía y Luxemburgo, Grupo Saica tiene cuatro líneas de negocio: fabricación de papel reciclado para cartón ondulado (Paper), recuperación de materiales reciclables (Natur), envases de cartón ondulado (Pack) y embalaje flexible (Flex). La cifra de negocio consolidada del grupo es de 2378 millones de euros (31.12.2015).
Contacto Zaragoza: Alberto.tainta@saica.com
Contacto Francia: julie.docarmo@saica.com

JPEG

Última modificación: 17/10/2016

subir