La agregaduría Fiscal [fr]

Funciones

Dependiente de los servicios internacionales del ministerio francés de Presupuesto, Cuentas Públicas y Reforma del Estado, e integrado en el departamento económico regional de Madrid, el agregado fiscal es un funcionario de la Direction Générale des Finances Publiques.

En virtud de su cargo, es el responsable de las relaciones con las autoridades fiscales españolas, portuguesas y andorranas, y facilita la cooperación bilateral. Asimismo, se encarga de realizar estudios comparativos y de informar a la administración francesa sobre la evolución de la legislación fiscal y la organización administrativa en estos países.

El agregado fiscal se encarga de aplicar los procedimientos de asistencia administrativa previstos por los textos comunitarios y los convenios en materia fiscal. Además, facilita información sobre fiscalidad y sobre la aplicación de los convenios fiscales firmados entre Francia, España y Portugal a operadores profesionales o particulares, y es el responsable de la aplicación del acuerdo relativo al intercambio de información en materia fiscal con el Principado de Andorra.



Agregado fiscal
Embajada de Francia en España - Servicio del Agregado Fiscal
C/ Marqués de la Ensenada, 10-4º
28004 Madrid
Correo electrónico : aai-espagne@attachefiscal.org


Última modificación: 13/11/2014

subir