La agregaduría Fiscal [fr]

Funciones

Dependiente de los servicios internacionales del ministerio francés de Presupuesto, Cuentas Públicas y Reforma del Estado, e integrado en el departamento económico regional de Madrid, el/la agregado/a fiscal es un funcionario de la Direction Générale des Finances Publiques.

En virtud de su cargo, es el responsable de las relaciones con las autoridades fiscales españolas, portuguesas y andorranas, y facilita la cooperación bilateral. Asimismo, se encarga de realizar estudios comparativos y de informar a la administración francesa sobre la evolución de la legislación fiscal y la organización administrativa en estos países.

El agregado fiscal se encarga de aplicar los procedimientos de asistencia administrativa previstos por los textos comunitarios y los convenios en materia fiscal. Además, facilita información sobre fiscalidad y sobre la aplicación de los convenios fiscales firmados entre Francia, España y Portugal a operadores profesionales o particulares, y es el responsable de la aplicación del acuerdo relativo al intercambio de información en materia fiscal con el Principado de Andorra.

Agregado fiscal
Embajada de Francia en España - Servicio del Agregado Fiscal
C/ Marqués de la Ensenada, 10-4º
28004 Madrid
Correo electrónico : aai-espagne@attachefiscal.org
- Información práctica

Última modificación: 09/09/2016

subir