La Universidad de Le Havre embotella el olor humano

Fruto de tres años de investigación en la URCOM, el contrato de transferencia de tecnología que une a la Universidad de Le Havre y a la empresa KALAIN materializa el proyecto de Katia APALATEGUI, al que se sumó su hijo Florian RABEAU, que permite transcribir el olor de las personas en forma de perfume a partir de sus efectos personales.

Las aplicaciones comerciales de este proyecto son cuantiosas. Por el momento se sondean tres mercados: el mercado funerario (separación definitiva), en el que ya se han realizado varios contactos; el mercado de las mantitas para bebés –con el perfume de la mamá– (separación temporal), o incluso el de San Valentín con el perfume del ser querido.

Este proyecto científico que toca tanto la esfera afectiva de la psicología como la de la imaginación estará próximamente ubicado en el parque científico para empresas emergentes de MISEREY gracias a la CCI de Evreux.

Ejemplo de colaboración fructífera, KALAIN ha sido posible gracias a la determinación inquebrantable de Katia APALATEGUI, a los conocimientos y la perseverancia de los investigadores del laboratorio URCOM y también a las ayudas económicas y a la capacidad «incubadora» del SEINARI (desde finales de 2010).

El pasado martes 21 de abril a las 9:30 tuvo lugar la firma del contrato de transferencia de tecnología entre la Universidad de Le Havre y la empresa KALAIN en presencia de:

  • Pascal REGHEM, Presidente de la Universidad de Le Havre,
  • Didier PEZIER, Presidente de SEINARI,
  • Michel GRISEL, Director de la URCOM (Unité de Recherche en Chimie Organique et Macromoléculaire, Unidad de Investigación en Química Orgánica y Macromolecular),
  • Géraldine SAVARY, Profesor titular en la URCOM,
  • Katia APALATEGUI, Creadora de la empresa emergente KALAIN.

Última modificación: 08/05/2015

subir