La Cancillería [fr]

Este término tradicional designa al pequeño equipo de consejeros diplomáticos integrado por los colaboradores más próximos del Embajador. La Cancillería es pues el «Estado Mayor» del Embajador.

Cuando el Embajador está ausente, el número dos, en este caso el Ministro Consejero, lo sustituye en calidad de Encargado de Negocios. Centraliza la correspondencia y comprueba su coherencia. Vela por la coordinación entre los servicios técnicos y supervisa la administración diaria. Como oficial de seguridad, el Ministro Consejero es responsable de la protección de los agentes y los documentos.

El equipo de consejeros diplomáticos hace un seguimiento y analiza desde asuntos políticos a cuestiones interiores y exteriores. Se encarga de informar al Gobierno francés de los grandes ejes de la política española así como de la situación política de España. Cada uno prepara el trabajo del Embajador en su ámbito, y también obran a su nivel con contactos de su nivel. Los miembros de la Cancillería diplomática representan y defienden las posturas diplomáticas francesas ante las autoridades españolas. Para ello, mantienen una relación constante y fructífera con sus homólogos españoles.

Llevan a cabo su misión colaborando estrechamente con el resto de servicios de la Embajada.


- Embajador de Francia en España
Jérôme Bonnafont

- Ministro Consejero
Cyrille Rogeau

- Consejeras
Virginie Bioteau
Nathalie Kennedy
Samantha Bonbayl

- Dirección
C/ Salustiano Olózaga, 9 - 28001 Madrid
Tel.: +34 91 423 89 00 / Fax.: +34 91 423 89 08


Última modificación: 01/04/2014

subir