Investidura de Mariano Rajoy: mensaje del Presidente de la República [fr]

Mensaje del presidente de la República Francesa, François Hollande
29 de octubre de 2016

Señor Presidente

Le traslado, en mi propio nombre así como en nombre del pueblo francés, mi afectuosa enhorabuena por su investidura a la cabeza del Gobierno español y le deseo todo el éxito en el cumplimiento de su alta misión.

La amistad fraternal que une a Francia y a España ha forjado un destino común excepcionalmente denso, mantenido con una cooperación que abarca todos los ámbitos. Me alegra obrar con usted en aras del reforzamiento de esta alianza, con el mismo espíritu de confianza que ha caracterizado nuestra relación estos últimos cuatro años.

Cuando las crisis se multiplican a las puertas de nuestro continente, tanto al Este como al Sur, las nuevas generaciones esperan que reimpulsemos el proyecto europeo y construyamos un continente más fuerte y más seguro, que encarne un nuevo modelo de desarrollo sostenible al servicio del crecimiento y el empleo.

Francia y España tienen la responsabilidad de trabajar juntas en ello, a imagen de la estrecha coordinación mantenida desde principios del año pasado en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

Nuestra cooperación en materia de Defensa y de lucha antiterrorista, nuestros proyectos de interconexión energética o de transporte ilustran de manera ejemplar la Unión concreta y solidaria que nos corresponderá fomentar en las próximas cumbres europeas. Le invito a que hablemos de ello próximamente en París.

Reiterándole mi enhorabuena, ruego reciba el testimonio de mi alta consideración.

François Hollande

Última modificación: 07/12/2016

subir