Interconexión-Gas: declaraciones del Presidente de Enagás [fr]

Antonio Llardén, Presidente de Enagás, intervino en el marco de Nueva Economía Fórum - Tribuna Euskadi, el 2 de julio de 2012, en Bilbao.

JPEG

El Presidente de Enagás ha declarado : “Si dispusiéramos de más interconexiones con Europa, podríamos convertirnos en un país de tránsito del gas proveniente del norte de África con destino a Europa (...) España podría convertirse en una verdadera pista de aterrizaje del gas natural proveniente de África (...) Estamos también obligados a facilitar que España, recibiendo gas, facilite su transmisión y su transporte hacia Europa", añadió.

Respecto a la conexión de la red gasística con Francia, Antonio Llardén ha indicado que se ha avanzado "mucho" en la interconexión con Francia y, en la actualidad, la que existe es en Larrau, por el pirineo navarro. También se plantea hacer una conexión a través de Irún con Biriatou.

Se necesitan, según el Presidente de Enagás, "estas tres patas" y confía: "El cambio de Gobierno en Francia pueda ayudara facilitar todo el sistema de interconexión con el país galo (...) Soy razonablemente optimista en que lo podremos terminar con Francia, con la ayuda de la UE", ha indicado. Según él, es un "tema estratégico" que no sólo interesa a España para que la Europa central no tenga que depender sólo del gas ruso

- Más información en la web de Nueva Economía Fórum

- Consulte el catálogo de la relación bilateral Francia-España y la parte correspondiente a las interconexiones entre ambos paises

Biografía

JPEG

Antonio Llardén es Presidente de Enagás. Ingeniero Industrial por la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de la Universidad Politécnica de Cataluña en Barcelona, tiene una amplia experiencia en el mundo empresarial. Inició su carrera en el sector de la consultoría, habiendo ocupado a lo largo de su trayectoria diferentes puestos de alta responsabilidad tanto en el ámbito público como en el privado, con especial dedicación al sector de las infraestructuras y de la energía.

- Leer la biografía completa de Antonio Llardén

Última modificación: 24/03/2014

subir