Ignacio Fernández Toxo: Comandante de la Orden Nacional del Mérito [fr]

El embajador de Francia en España, Jérôme Bonnafont, impuso las insignias de Comandante de la Orden Nacional del Mérito a Ignacio Fernández Toxo, Secretario General de las Comisiones Obreras. La ceremonia tuvo lugar el viernes 9 de mayo de 2014, Día de Europa, en la Residencia de Francia en Madrid, en presencia de numerosas personalidades francesas y españolas, como la ministra de Empleo y Securidad Social, Fátima Báñez García, y la secretaria de Estado de Empleo, Engracia Hidalgo.

JPEG

Jérôme Bonnafont quiso rendir homenaje a "un sindicalista cuya trayectoria se inscribe en la historia de España y en la de Europa".

Jérôme Bonnafont rindió también homenaje a "un militante incansable del diálogo social (...) cercano de la postura que eligió el Presidente de la República y el gobierno francés (....), un militante de Europa y al artesano de la Europa social ".

Ignacio Fernández Toxo apeló a "una solidaridad europea para salir de la crisis", rindiendo homenaje a la "sensibilidad social de Francia".

JPEG

Última modificación: 12/05/2014

subir