I Encuentro Hispano Francés de Energía [fr]

JPEG

El Club Español de la Energía, en colaboración con los Servicios Económicos de la Embajada de Francia en España, organiza el próximo 22 de noviembre el I Encuentro Hispano Francés de Energía, bajo el título “Seguridad de Aprovisionamiento Energético en el Marco Europeo”.

El encuentro, que contará con la participación del Director General de Energía y Materias Primas de Francia, Pierre-Franck Chevet y el Secretario General de Energía del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, Ignasi Nieto, pretende establecer en el ámbito de las políticas energéticas de ambos países, un foro de análisis y diálogo sobre aquellos temas de mayor interés para los dos países.

En este sentido, se dedicará una especial atención a la cuestión de las interconexiones y los intercambios de las diferentes energías entre los dos países.

También participarán en el seminario representantes energéticos institucionales, y los operadores de los Sistemas de Gas y Electricidad de ambos países, así como numerosos Directores Generales y Consejeros Delegados de grupos energéticos internacionales.

Sin duda, la energía es un reto importante y de actualidad, que invita a los países europeos a solidarizarse para encontrar las mejores respuestas en términos de seguridad, competitividad y desarrollo sostenible. La energía juega un papel principal en la relación entre España y Francia, y legitima siempre más intercambios entre los actores en vistas de la construcción del mercado europeo.

JPEG

Programa del I Encuentro Hispano francés de Energía :

PDF - 387.7 KB

Club Español de la Energía

Última modificación: 17/02/2015

subir